martes, 30 de abril de 2013

Bitácora de Organización [desde 5 de Marzo a 30 de Abril]

¡Y por fin los datos de la bitácora de la organización! Ahora podréis saber cuáles han sido los oscuros secretos que hay detrás de este torneo, desde su comienzo hasta este mismo instante. Estamos en los cuartos de final y la fase de eliminación ha sido frenética e intensa, ¡pero también para los organizadores!

Desde que se colocaran las listas de inscripción el día 5 de Marzo ha habido problemas que se han solventado con gracilidad. Por una parte, la preocupación de los miembros del equipo directivo sobre el éxito del proyecto eran bastante notorias, ¿tendría éxito un torneo de bádminton en nuestro Instituto? Día tras día mirábamos las hojas e intentábamos convencer a críos, como nosotros los llamamos, para que se apuntaran al torneo.

La preocupación siguió los siguientes días, entre los que pilló la semana santa (que por cierto, fueron ajetreadas y maravillosas, pero eso ya es otro tema). Cuando llegamos y retiramos las listas el día 10 de Abril nuestra sorpresa no pudo ser más satisfactoria, ¡se había apuntado suficiente gente como para hacer un torneo en condiciones!

Durante el jueves y viernes siguientes, correspondientes al 11 y 12 de Abril, realizamos los sorteos y emparejamientos pertinentes para que el torneo empezara ese mismo Lunes 15 de Abril, tras el fin de semana. Empezó con actividad, los críos se habían enterado y eso nos alivió un poco porque creíamos que el "marketing" no había hecho efecto y nadie se iba a presentar.

Desde el Lunes 15 de Abril hasta el Viernes 19 de Abril pudimos disfrutar de todos los partidos programados, ¡aunque alguno que otro se retrasó, pero se solventó con éxito! En cuanto a la organización, esa primera semana bajamos a regular los partidos, y a los críos que querían jugar en las pistas libres, la mayoría de los del grupo directivo. Siempre solemos ir todos o casi todos aunque al final de la semana alguno que otro, y no quiero señalar a nadie, parece que pasó un poco del tema y delegó en los demás su responsabilidad. Esperemos que esa dinámica cambie porque, ¡ya, tras el Crucero a Italia, la actividad vuelve!

El sorteo para cuartos de final se ha realizado de forma exprés nada más llegar del "viaje de negocios" de la junta directiva y aunque ha habido problemas de publicidad por lo repentino del sorteo, se ha podido solventar la jornada de cuartos de final con éxito. Hoy parece que hemos bajado los mismos a regular, ¡todavía quedan algunas jornadas para cambiar los hábitos de algunos!

Pronto mis compañeros os ofrecerán los resultados de los partidos de las jornadas de cuartos de final, ¡y sabréis quiénes son los candidatos para llegar a la ilustre final del "I Torneo de Bádminton Clara Campoamor".

Un humilde servidor, portavoz de sus compañeros, se despide hasta la próxima entrega de esta bitácora, ¡qué será más pronto que tarde!

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, actúa como si lo fueras"

                                                                                                                            — MUHAMMAD ALÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario